En este blog abordaremos un tema de interés actual, que es la RIEB. Decidimos esto puesto que nos dedicamos a la educación y por tanto, estamos inmersos en este proceso, que si bien nos ha traido desequilibrio, confiamos en que a partir de la información que podamos compartirnos, estas dudas se vayan disipando y podamos crecer juntos en beneficio propio y, sobre todo, de los alumnos a nuestro cargo.
viernes, 10 de diciembre de 2010
La OCDE y la educación en México.
ELECTRON10. (2008, Marzo 03). La OCDE y la educacion en Mexico. [Archivo de video]. Video publicado en http://www.youtube.com/watch?v=hnkdxk-fZ9Y&feature=related
Alfabetismo en medios En la actualidad la reforma para la educación primaria plantea el abordar los medios como internet para complementar o iniciar el tratado de los contenidos escolares pero el navegar en internet no es cosa fácil sobre todo con las clases desprotegidas por qu8e cuando se les plantea sienten tal vez como una carga el hacer una tarea nueva para ellos pero esto es algo necesari9op para la sociedad en la cual se van a desenvolver pues el uso de la tecnología es cada día permea mas a la vida cotidiana. Este articulo lo que plantea es la necesidad de no solo enseñar a leer textos o “garabatos” pero los ciudadanos y principalmente los nuevos deben entender las distintas formas de leer no solo textos escritos sino lenguajes de tipo audiovisuales, lo cuales están presentes en todo momento en la vida cotidiana. Estas preguntas son un ejemplo de cómo es posible el alfabetismo en medios. ELECTRON ¿Cómo pueden diferentes personas entender este mensaje en forma distinta de como lo hago yo? [Archivo de texto].publicado en http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=2&idSubX=36&ida=522&art=1
Alfabetismo en medios En la actualidad la reforma para la educación primaria plantea el abordar los medios como internet para complementar o iniciar el tratado de los contenidos escolares pero el navegar en internet no es cosa fácil sobre todo con las clases desprotegidas por qu8e cuando se les plantea sienten tal vez como una carga el hacer una tarea nueva para ellos pero esto es algo necesari9op para la sociedad en la cual se van a desenvolver pues el uso de la tecnología es cada día permea mas a la vida cotidiana. Este articulo lo que plantea es la necesidad de no solo enseñar a leer textos o “garabatos” pero los ciudadanos y principalmente los nuevos deben entender las distintas formas de leer no solo textos escritos sino lenguajes de tipo audiovisuales, lo cuales están presentes en todo momento en la vida cotidiana. Estas preguntas son un ejemplo de cómo es posible el alfabetismo en medios. ELECTRON ¿Cómo pueden diferentes personas entender este mensaje en forma distinta de como lo hago yo? [Archivo de texto].publicado en http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=2&idSubX=36&ida=522&art=1
2 comentarios:
Alfabetismo en medios
En la actualidad la reforma para la educación primaria plantea el abordar los medios como internet para complementar o iniciar el tratado de los contenidos escolares pero el navegar en internet no es cosa fácil sobre todo con las clases desprotegidas por qu8e cuando se les plantea sienten tal vez como una carga el hacer una tarea nueva para ellos pero esto es algo necesari9op para la sociedad en la cual se van a desenvolver pues el uso de la tecnología es cada día permea mas a la vida cotidiana.
Este articulo lo que plantea es la necesidad de no solo enseñar a leer textos o “garabatos” pero los ciudadanos y principalmente los nuevos deben entender las distintas formas de leer no solo textos escritos sino lenguajes de tipo audiovisuales, lo cuales están presentes en todo momento en la vida cotidiana.
Estas preguntas son un ejemplo de cómo es posible el alfabetismo en medios.
ELECTRON ¿Cómo pueden diferentes personas entender este mensaje en forma distinta de como lo hago yo? [Archivo de texto].publicado en http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=2&idSubX=36&ida=522&art=1
Alfabetismo en medios
En la actualidad la reforma para la educación primaria plantea el abordar los medios como internet para complementar o iniciar el tratado de los contenidos escolares pero el navegar en internet no es cosa fácil sobre todo con las clases desprotegidas por qu8e cuando se les plantea sienten tal vez como una carga el hacer una tarea nueva para ellos pero esto es algo necesari9op para la sociedad en la cual se van a desenvolver pues el uso de la tecnología es cada día permea mas a la vida cotidiana.
Este articulo lo que plantea es la necesidad de no solo enseñar a leer textos o “garabatos” pero los ciudadanos y principalmente los nuevos deben entender las distintas formas de leer no solo textos escritos sino lenguajes de tipo audiovisuales, lo cuales están presentes en todo momento en la vida cotidiana.
Estas preguntas son un ejemplo de cómo es posible el alfabetismo en medios.
ELECTRON ¿Cómo pueden diferentes personas entender este mensaje en forma distinta de como lo hago yo? [Archivo de texto].publicado en http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=2&idSubX=36&ida=522&art=1
Publicar un comentario